COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

mayo 26, 2009 at 2:25 pm (comunicacion interpersonal) (, , , , , , )

El Maestro Fernando Cámara Puerto nos muestra en un breve resumen de que es la comunicación. Afirma que cada forma de comunicación, al presentarse, contiene distintas ventajas y desventajas y por tanto son útiles o inútiles según los objetivos de quien las utiliza.

Nos habla de los modos en que se realiza la comunicación, donde destaca, La Información que es con la cual se realiza un intercambio que produce una variación en cualquiera de las probabilidades de elección del receptor, La Instrucción que es un intercambio de información que produce una variación en la eficacia de cualquiera de las vías de acción del receptor; finalizando con La Motivación que es el intercambio de información que produce una variación en alguno de los valores u objetivos del receptor ante su elección.

Menciona que “los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación”, por lo cual, para un mejor estudio nos muestra la clasificación de la comunicación, siendo la que a continuación se detalla:

o La comunicación interpersonal (entre dos personas).
o La comunicación grupal (entre tres o más personas).
o La comunicación social (utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas).

Enfocándose en lo referente a la comunicación interpersonal, señala que ésta es la relación de intercambio por medio de la cual dos o más personas comparten su percepción de la realidad; el ser interactúa con otros transmitiendo información, dudas y emociones, con la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un proceso consciente.

Por último nos dice que la comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. “Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación”.

comunicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: